Jonatan Salzmann

Jonatan Salzmann

Profesor de Capoeira

Acerca de Jonatan

Mi vida como capoeirista ha sido fenomenal y aleccionadora, llena de vivencias, de experiencias y de muchos retos por lo que considero que este deporte es tan especial que todos podemos hacerlo parte de nuestra vida y rutina.
Mi vida en la capoeira comienza en el año 2004 por medio de un muy buen amigo que trabajaba conmigo y que en una ocasión llegó alguien a visitarlo poniéndose a platicar sobre esto, pusieron un cd de Capoeira Angola ya que la Capoeira tiene 2 vertientes base: Angola y Regional, de pronto en un pedazo bastante pequeño de esa tienda de ropa se pusieron a jogar(nombre que se le da al ritual de enfrentamiento entre 2 capoeiristas) desde ese momento la capoeira me impactó y sabía que era algo que quería hacer por siempre.
Comencé a entrenar con el Contramestre Franja, en la actualidad Mestre (maximo rango para un capoeirista), eso era dos veces por semana en la Ciudad de México y era muy apasionante para mí salir corriendo del trabajo porque estaba al límite del comienzo de la clase, me invitaron a la primera roda el domingo en el parque Naucalli donde reafirme que quería ser un Capoeira toda mi vida, por lo que entrené durante 6 meses sin parar a muy altas horas de la noche o incluso muy de madrugda y tanto era mi gusto por esta nueva etapa que a los 3 meses ya había aprendido cosas y movimientos que son para personas que llevan normalmente 2 años.
Al septimo mes en Capoeira me tuve que mudar a Playa del Carmen, siendo apenas segunda corda practicamente novato, afortunadamente mi grupo se encontraba dando clases en este lugar, un amigo daba las clases, 2 meses despues se muda a Veracruz, mi pasión me lleva a hacerme cargo del grupo a pesar de mi poca experiencia, comencé con un grupo pequeño de tres muchachos los cuales eran igual de apasionados que yo, al vivir en Playa del Carmen la mayoría de mis alumnos eran extranjeros y llegué a tener hasta 11 de diferentes nacionalidades y asi el grupo fue creciendo gradualmente.
En el 2006, Cancun y Playa del Carmen se unen y hacen su primer Batizado (celebracion tradicional donde se entregan graduaciones a los alumnos, en esa fiesta vienen alumnos de otros estados y otros paises) el esfuerzo genera frutos y logramos batizar a 25 alumnos, estuvo presente el Mestre Cuco (brasil) Presidente del grupo con 40 años de experiencia.
En el 2008, con 4 años de experiencia logro el grado de Monitor, titulo donde oficialmente puedes puedes hacerte cargo de una academia. En ese mismo año mi grupo logra traer al Mestre Joao Grande uno de los mas antiguos y maximo capoeirista reconocido, teniendo diploma oficial de este gran Mestre.
En el 2010, ya con el grado de Estagiario hacemos un mega evento con nuestro Batizado numero 15 en Plaza La Isla, en la zona hotelera de Cancún, reuniendo para graduar a mas de 90 capoeiristas. En 2012, con la visita del Mestre Franja, con 25 años de experiencia, tengo la fortuna de recibir de sus manos el grado de Instructor uno de los 4 ultimos antes de ser Mestre.
En el 2013 la universidad UT nos invitaa para dar un taller a 200 alumnos sobre todo lo que abarca la Capoeira.
En el 2016, por medio de nuestra pagina oficial de facebook: Capoeira Mundo Inteiro Playa del Carmen, me contactan para empezar un trabajo con niños, una tarea dificil pero apasionante, inicio con un grupo de 4 alumnos y fui desarrollando un trabajo que poca gente sabia que existía, con esta disciplina en la zona comienza a crecer esta nueva etapa y en el 2017 tengo la fortuna de recibir el grado de Profesor, donde me doy cuenta que hay mucho más por hacer y por lograr pero que el camino es más sinuoso y complicado, sin embargo hay más oportunidades y siendo un Guerrero las adaptare a mí como la primera vez que conocí la Capoeira y lo hice un estilo de vida. Todo esto siempre lo trasmito a mis alumnos y les muestro mi amor por este arte.


Hoy en dia estoy muy feliz y agradecido por formar parte de la gran familia de la Academia Eclipse, donde hay un trabajo sumamente profesional por todos los que la integramos y que compartimos día a día con nuestros alumnos, con mucha pasión y entrega en cada sesión.
Para este año tenemos la invitación para asistir a un encuentro en europa, por lo que nos preparamos para representar con orgullo a nuestra ciudad.

Horarios
Capoeira

Martes

5:00 PM. — 6:00 PM.

Jueves

5:00 PM. — 6:00 PM.

CAPOEIRA / PRECIOS

Inscripción

$250 pesos/anual

Mensualidad

$500 pesos/mensual

Clase Muestra

Gratis

Agendar una Clase Muestra